domingo, 7 de abril de 2013

¿A quién se parece el bebé?

Hola de nuevo a todas!



Hoy me apetece hablar de algo que tooooodas, absolutamente tooooooodas habéis escuchado, comentado, observado y hasta discutido. ¿A quién se parece el pequeño/ la pequeña? A mi, en el 80% de las ocasiones, me cuesta muchísimo sacar parecidos a los bebés. Es más, casi todos me parecen iguales, con más pelo o menos, pero casi todos son iguales. Y no nos engañemos, serán tiernos pero también poco agraciados ya que nacen arrugados, enrojecidos, apenas abren los ojitos y hacen muecas sin parar. Aún así, está claro que los mireis por donde los mireis, son adorables. Pero volvamos al tema, los parecidos. Yo no sé si lo dicen porque toca o se quieren hacer los listos pero existen el tipo de visitas al hospital que al minuto de observar al retoño, ya le ha sacado parecido! Me parecen unos cracks, de verdad. Para comenzar, estás comparando un bebé de un día con un adulto de entre 25 y 35 años. Claro que luego llega la abuela al cabo de los días con la foto del papá cuando nació y entonces ya te han pillado, con eso no contábamos! Y precisamente hay quién se supera encontrado similitudes entre los bebés y los abuelos!!

Como decía, no sé si es una moda, una gracia o una necesidad el afán de buscar parecidos a los bebés. Está claro que, a medida que pasan los meses o mejor dicho los años, los pequeños van cogiendo detalles de papá y de mamá. E incluso aquellos chiquillos que al principio eran un calco a mamá, luego se van pareciendo más a su padre o viceversa. Pero lo más gracioso de todo es cuando las opiniones coinciden en señalar que se parece a uno de los padres. Ese se infla orgulloso mientras el otro disimula pero por dentro está rabioso. Y qué más dará? Eso no quiere decir que sea menos hij@ tuyo, no? Jaja Hombre, entiendo que pueda hacer gracia que el niño salga al padre y la niña a la madre pero vamos, que de un modo u otro sacará una genética repartida. A parte de que nadie valora el carácter y ahí sí que se nota el ADN, vaya si se nota, jeje Después está la família paterna y materna que claramente barre para casa. Si la mayoría dice que el niño se parece al padre, los abuelos maternos ya se encargarán de decir que la sonrisa es igualita a la de la madre cuando era pequeña. Así que todos contentos! Y luego están los amiguetes cachondos que, si no hay consenso con el parecido al padre, dejarán ir la bromita del butanero.

Chafardeando por la red comentarios acerca de esta obsesión con los parecidos de los peques, me he encontrado con una bloggera que escuchó que los bebés suelen parecerse más al padre durante el primer año de vida. El motivo era bien curioso: para que estos se queden más tranquilos y asuman la paternidad sin dudas. Entonces, mis preguntas son: en los casos en los que el bebé NO se parezca al padre, este va a pedir pruebas de paternidad? Se va a sentir frustrado indefinidamente? Va a vivir eternamente con la mosca tras la oreja? No va a sentir al bebé como hijo suyo? No digo que no sea cierta esa afirmación pero la genética es caprichosa y lógicamente no siempre se repite patrón. Así que dejémonos de angustias y a presumir de retoño, tenga o no esa boquita del padre.

Yo he tenido un niño como ya sabéis y la gran mayoría de nuestro entorno ha coincidido en señalar que se parece a mi. Me puede hacer ilusión  pero tampoco le doy demasiada importancia. Vamos, que lo vería igual de guapo se pareciera a mi, a su padre o a ninguno de los dos. Todos los padres vemos preciosos a nuestros pequeños. Pero repito que los meses pasan volando y los niños cambian una barbaridad. Quién sabe si ese pelo rubio va a durar eternamente? Pues probablemente, no.

En fin, esto es una opinión muy personal, espero que nadie se ofenda porque tal vez os encante pensar en los parecidos familiares de vuestros peques y realmente los tengan! Tan sólo me apetecía hacer algo de humor con este tema y, para redondearlo, os adjunto un anuncio argentino muy gracioso que se refiere a todo esto. Y la conclusión es incuestionable: Cada uno ve lo que quiere ver!! Atención al pequeñín y la cantidad de parecidos que le sacan en un momento. XD

2 comentarios: