miércoles, 14 de noviembre de 2012
Una aventura para compartir
Siempre me ha gustado escribir pero por pereza, falta de tiempo o constancia nunca antes me había animado a crear mi propio blog aunque muchos me lo han sugerido. "¿Pero sobre qué?" pensaba yo. "Futbol, periodismo, actualidad, moda, manualidades (jajaja!! yo??!! Esto último es fina ironía), viajes... No, muy visto y tampoco soy la más experta en la materia" Y así lo iba retrasando hasta hoy, momento en el cual esta periodista de profesión y vocación que os escribe ha encontrado la inspiración en algo en lo que no es nada experta, razón por la cual necesita compartir... Bienvenidos al mundo de una madre inexperta. Un mundo al que os invito a entrar para comentar con ironía y buen humor este día a día. Se aceptan consejos pero ya se sabe que cada mamá y cada bebé es un mundo así que, ¿por qué no mejor compartir anécdotas y, sobre todo, desahogarnos?
Tras un positivo que se hizo de rogar, 9 plácidos meses para llenar el disco duro
Creo que no puedo comenzar a hablar de mi bebé sin antes comentar el embarazo. Soy de las que ha vivido un embarazo tranquilo, sin nauseas, ascos a la comida ni la dichosa diabetes gestacional, gracias a lo cual me he podido poner morada de chocolate sin engordar excesivamente (adicción que tres meses después de dar a luz sigue en pleno apogeo). Pese a haber vivido innumerables embarazos de amistades a mi alrededor, nunca he prestado demasiada atención a los intringulis del embarazo, parto y maternidad. "Si todavía no me toca, mejor me arrimo a la conversación de los chicos" Y eso que cada vez me rodeaban más madres y se convertía en misión imposible escapar de las mami charlas. Lo peor era que mientras todo esto sucedía, mi marido y yo buscábamos un positivo que se resistía.
Y así fueron pasando los meses hasta que al fin llegó la buena noticia. Y con ella un embarazo abrazada al bestseller "Qué se puede esperar cuando se está esperando" Quién no haya consultado si nos podemos dar mechas estando embarazadas, que lance la primera piedra. Y quién no haya pensado en su bebé como en una cereza, limón, plátano y muslo de pollo, que lance otra. Puede parecer una crítica pero encuentro fantástica esa manera tan.... doméstica de medir el crecimiento.
Y mes a mes, fueron sumándose las visitas al ginecólogo y cayendo las lagrimitas al contemplar "la lenteja, el pingüinito, la colita, la media carita escondida tras la placenta y siii, ¡la nariz de mamá!" He de decir que pese al fantástico y ultramoderno sistema de ecografía 3D, no conseguimos una de esas adorables fotos en las paredes del hospital de bebés con preciosos mofletes que parece que te estén guiñando un ojo desde dentro. Pero claro, "los primerizos siempre caen". Qué bueno es poder justificarse cuando uno se gasta más de 200 € en unas imágenes borrosas llenas de líneas y sombras.
¿Qué se puede hacer cuando una se queda embarazada por primera vez y no coincide con nadie de su entorno en tan apasionante periodo? ¡Pues unirse a un Foro por Internet de mamis! Y así fui siguiendo y compartiendo las pruebas, visitas, ecografías, preparación de la canastilla, compras de cochecitos, etc hasta el parto. Creo que cada uno de los temas da para una entrada en este blog así que no me explayaré por ahora. Me ayudó poder entrar en ese Foro pese a que siempre pasa que se juntan las cuatro que se conocen desde hace años (y digo yo, ¿¿¿para qué si antes no estaban embarazadas???) y al final se convierte en una conversación entre ellas. En fin, era divertido leer que hasta una noche de ventosidades fuera motivo de alarma para algunas. El caso era entrar con cualquier novedad y comparar, sieeeeempre comparar entre unas y otras.
Este fue para mi el periodo de llenar el disco duro, el de aceptar consejos de amigas, compañeras de trabajo, tias, primas, carniceras, vecinas,empleadas domésticas, expertas de revistas y un laaaargo etcétera. Os prometo que de todo esto sólo sale un cruce de cables. Y aún rabio por no haber resuelto a día de hoy lo del maldito jabón de coco para lavar la ropa de bebé. ¿¿Se puede saber dónde venden esto?? Y la dichosa manguita larga para el hospital cuando la criatura nace en pleno agosto. Por hacer caso a la lista del hospital sobre lo de llevar 6 piezas repetidas de cada prenda, tengo guardados en una caja por estrenar varios conjuntos de perlé entre otras ranitas, chaquetitas y demás monadas. Eso sí, lavados previamente antes del parto no fuera que al bebé le cogiera una reacción alérgica y me lo llevara a casa en carne viva. En fin, que después de una primera noche chorreando a sudor, decidimos pasar a la ropa de verano porque, pese a tratarse de un bebé, no dejaba de ser un ser humano que reacciona de manera lógica al clima de turno. El mundo de la ropita de hospital y cuidados de las prendas de bebé merece también una entrada particular al blog.
Tras un largo estudio sobre lo que había que tener preparado para la llegada de la criatura (dos meses antes no vaya a ser que se adelante) y tras realizar un Máster en Diseño, movilidad y amortización de los cochecitos de bebés, ya estaba todo listo. El siguiente y último paso era prepararse para el parto. Las clases preparto, los vídeos de Youtube, el tan criticado Baby Boom de La Sexta y las narraciones de los partos de amigas y familia ocuparon mis últimos meses de embarazo. Pero esto lo dejaré para la próxima entrada.
Imagino que más de una se sentirá identificada con alguna que otra anécdota relacionada con el embarazo y tendrá alguna divertida. Estaré encantada de leeros y compartir un rato agradable comentando esos mitos que todavía se extienden entre las madres. Y nos queda muuucha tela por cortar ;-)
Si os apetece una lectura desenfadada sobre el embarazo con ilustraciones divertidas que os van a recordar muchos momentos vividos, os recomiendo leer "40 semanas. Crónica de un embarazo" De Gloria Vives.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Felicitats pel blog, Mònica!! L'aniré consultant segur. Jo també sóc mami inexperta ;) I et dono tota la raó amb la robeta que et fan portar a l'hospital. Ni que el part sigui triple és humanament possible que es posin tot el que demanen!! Petons
ResponderEliminarMarta (mami de l'Edu).
Exacte Marta! I què em dius d'allò de no portar talles zero per si de cas et surt un nen gran? Al Gerard li sobrava body per tot arreu, pobret! Jeje Benvinguda i merci per seguir el blog. Un petó ben gros a l'Edu!
ResponderEliminarEstá muy bien tener un sitio donde compartir experiencias! Mi peque ya tiene 2años y 7 meses, así que ya no recuerdo muchas cosas de la primera etapa! Parece increible pero se olvida!! Un beso!!
ResponderEliminarMe encanta el Blog Mónica!
ResponderEliminarUna lectura amena divertida y en la que te sientes identificada en un 99%! Gracias por este sitio para compartir experiencias, dudas, recordar cuando eran tan bebés nuestros pekes y para poder aportar o recibir consejos de nuestro nuevo día a día, que es el ser madres.
Besos!
Gracias Sory! Gracias Peyton! Por supuesto que aquí podéis compartir lo que os plazca e intercambiar consejos. Así se hará más viva esta convivencia entre mamis. Besos a todas!
Eliminar