Buenos días mamis,
Existen hobbys y aficiones que unen a muchísima gente de todas partes. Por poner algunos ejemplos, me vienen a la cabeza los amantes de las Harleys-Davidson que se reúnen una o varias veces al año para hacer salidas. O los coleccionistas que intercambian y admiran los tesoros de unos y otros. Internet sirve para medir el impacto de este tipo de "clubs". Pero me atrevería a decir que pocos o ninguno alcanza las dimensiones y ritmo frenético del club más grande del mundo: el de madres!!
Leía este fin de semana unas "Leyes" sobre embarazadas que más abajo os copio. En una de estas pone que la mejor amiga de una embarazada será otra embarazada aunque no se hayan conocido hasta ese momento. Me parece gracioso y por supuesto lo comparto. Aunque añadiría que no solo se unen embarazadas sino madres, tanto durante el embarazo como después. Recuerdo que en mi primer post os hablaba de los famosos Foros de consulta e intercambio que acompañaron todo mi embarazo. Pues bien, seis meses después sigo conectada a todo lo que tenga que ver con ser madre. Para muestra este Blog y muchos otros que ojeo habitualmente. ¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que las madres nos unimos desde cualquier lugar para comentar, consultar, desahogarnos, intercambiar y compartir la mayor aventura de nuestra vida. Es asombroso repasar la cantidad de Blogs de madres y padres que hay en la red (y sólo he visto listas de Blogs en español!), páginas web dedicadas a la maternidad y foros de mamis.
¿Por qué aparece esa imperiosa necesidad de compartir algo tan íntimo con otras mujeres, incluso desconocidas? Os decía meses atrás que nos apasiona hablar de nuestros bebés y comparar. Yo comparé hasta el más mínimo detalle de mi embarazo con otras madres cuando me uní a un Foro de madres en el portal de una famosa revista. No conocía de nada a las mujeres que se escondían bajo aquellos nicks. Sólo sabía que había chicas de Canarias, Pamplona, Madrid... Que algunas tenían ya otros niños y que las había de veinte y tantos, treinta y cuarenta años. Había foros sobre embarazo, bebés, lactancia, artículos para bebés, miedo al embarazo, tratamiento de fertilidad, pérdidas, etc, etc Y lo que no había. se inventaba porque todo cabía. Llegabas, te presentabas y a cotillear! Se creaba una empatía entre unas y otras fantástica. Te emocionabas con cada nacimiento y cuando te ocurría algo, estabas deseando entrar para explicarlo. Habrá quién piense que esto se da en otros foros dedicados a otros temas que apasionan a otro perfil de público. No digo que no haya cientos, miles de seguidores por ejemplo de motos o fútbol, sí... Pero dudo que compartan mucho más que unas risas cuando su equipo gana y algún que otro desahogo cuando pierde, amén de esporádicos análisis concienzudos del por qué va como va la competición.
La comunidad de madres es la comunidad del "Yo" y "Mi bebé o mi niñ@". No lo negaré. Pero también es una comunidad que da consejos y sabe escuchar (o más bien leer). Es una comunidad que siempre está dispuesta a aprender. Porque os pensaréis que lo sabéis todo sobre pañales, o cremas o masajes. Pues noooo, seguro que os apuntáis a un taller de cuidados de bebés y acabais aprendiendo nuevas técnicas de relajación (y rabiareis por no haberlo aprendido unos meses antes). Claro que cuando una madre explique su técnica particular para bajar la fiebre o preparar una verdura, no dirá que lo aprendió de alguien. Aquí todas somos maestras, jeje Pero el caso es que reconforta saber que tienes en quién apoyarte cuando no consigues dormir más de tres horas seguidas por la noche. Y si hablas con alguien que pasó por lo tuyo hace un tiempo, pues qué mejor que aprender de una experiencia. Mientras no reemplazemos al pediatra por una amiga, bienvenidos sean sus consejos!
Lo que me ha parecido siempre curioso es que existen dos tipos de personas, madres en este caso. Unas son las que lo llevan todo estupendamente: "No he tenido una noche mala", y otras son las sufridoras "Cuando no se me pone enfermo uno, se pone el otro" Vamos, que unas necesitan admiración y otras consuelo. Aunque la gran mayoría tenemos nuestros momentos para todo. Porque nos gusta presumir de aquello que hemos conseguido con tanto esfuerzo y necesitamos desahogarnos con alguien que nos comprenda bien.
Aún siendo miembro junior, estoy muy orgullosa de haber entrado en este maravilloso club de madres y espero seguir contribuyendo a hacerlo más grande y rico con mis pequeños granitos de arena semanales ;-)
Aquí os dejo las Leyes de Murphy para embarazadas!:
1. Quedarás embarazada justo cuando hayas
perdido los 10 kg que tanto te costaron perder.
2. Los futuros padres siempre quedarán
sorprendidos por el resultado del "test de
... embarazo" como sino hubieran sabido lo que
estaban haciendo.
3. Desde el momento que sepas que estás
embarazada, comenzarás a ver mujeres embarazadas por doquier.
4. A partir de tu primera consulta, comenzarás a
hablar en "código de embarazada" y cuando los simples mortales te pregunten cuanto tiempo
tienes de embarazo, responderás "12 semanas, 2
días" y nunca "3 meses".
5. No anuncies tu embarazo hasta que escuches
risas disimuladas cada vez que te das la vuelta.
(cierto)
6. Toda embarazada descubrirá que tiene síntomas, síndromes y malestares que no figuran en ningún libro (y de los que su médico no escuchó hablar
jamás)
7. Toda embarazada se propondrá firmemente que sus hijos no serán malcriados como los hijos de los otros (bla bla bla)
8. La mejor amiga de una embarazada, siempre
será otra embarazada, aunque nunca se hayan
visto...
9. La capacidad de atención del futuro padre con respecto de la embarazada es inversamente
proporcional al real malestar que ésta sufra.
10. Cuanto mayor sea el interés de los padres en
saber el sexo del bebé antes del parto, más tiempo durará el niño ocultándolo.
11. El único consejo que no hayas seguido durante
el embarazo, será el que recordarás cuando algo no salga como lo esperas.
Aunque nadie quiere tu trabajo, todos piensan que pueden hacerlo mejor que tú... o al revés.
12. justo en el momento que tu marido coloca la
mano sobre tu panza, el bebé deja de moverse, y
en el mismo instante en que la quite, el bebé pega
una gran patada.
13. Nunca faltará que alguien díga que "el niño
será un gran futbolista"
14. El noveno mes tiene 60 días!
15. El período de gestación de un elefante es de dos años, en el humano, sólo lo parece.
16. Nunca faltará alguien que te diga: "¿todavía
estás embarazada?"
17. Las embarazadas se ríen y se enternecen con
chistes o situaciones repetidas que nunca antes les había causado risas o ternuras.
18. Cuanto más avanzado esté el parto, más
complejo y extenso será el formulario de admisión
en la clínica.
19. Por muy regulares y fuertes que sean las
contracciones, la futura madre estará más tranquila que su acompañante... hasta llegar al hospital...
20. Por largo y doloroso que haya sido el parto, te
dolerá más cuando le pinchen el talón a tu bebé.
21. El trabajo de parto es como hacer una parrilla:
aunque es la mujer que hace el trabajo duro, el
hombre es quien recibe las felicitaciones y celebra
con sus amigos y familiares por "el trabajo
realizado".
22. Justo cuando te den los cólicos después del
parto, tendrás la visita en tu cuarto de todos tus
compañeros de trabajo.
23. Si decides a ser precavida y comprar una gran reserva de pañales para cuando nazca tu bebé,seguramente la talla que le compraste no le servirá.
24. Si la talla que le compraste le sirve a tu bebé,
seguramente será alérgico a la marca.
Totalment d'acord. El mon mare uneix moltíssim!! Felicitats pel teu blog! ;)
ResponderEliminarInés!
Guapa! Tu ho saps perfectament des de fa dos anyets i mig, oi?? :) Gràcies per passar-te per aqui. Aviat mencionarem el teu Blog perquè val molt la pena seguir-lo!
Eliminar